miércoles, 18 de junio de 2014

Serie: Orange is the new black (Temporada 1)



Temporadas: 2
Capítulos: 26 (13 la primera temporada y 13 la segunda)
País: Estados Unidos
Basado en: Orange is the new black: A year in a women's prison.


Piper Chapman, una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause, una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. (FILMAFFINITY)

Nicky demostrando su sabiduría.
Después de unas vacaciones (EXÁMENES. SUFRIMIENTO. DOLOR.) tanto de escribir como de leer (no me he pasado por ningún blog y la verdad es que los hecho de menos...), ¡estoy de VUELTA!

Terminé esta serie hace un mes y medio más o menos, peeeeeeeero, primero la pereza los poderes de los dioses y luego los exámenes, me impidieron escribir esta reseña.


Ya sé que hace una semana y pico que salió la segunda temporada, aun que aún no la he empezado (TATE LANGDON ME LO PROHÍBE), así que, voy ha aprovechar para reseñar la primera, que sino me lío y meto cosas de la primera temporada en la segunda y un desastre.

Vayamos a la reseña.

Me ha encantado. La historia es genial, sorprende. Cuando me hablaron de prisiones femeninas pensé: "Joder, menudo dramón me voy a tragar." Pero no. La historia consigue hacerte reír, a carcajada limpia, sin dejar de lado temas más profundos e importantes.

El hecho de que hagan tantos flashbacks (que hacen millones) no ralentiza la acción, sino al contrario, la hace avanzar y tampoco no distrae ni lía, sino que realmente te esclarece y te ayuda a comprender muchísimas cosas.

JANAE<3
Amo los guiones con locura extrema, en serio. Son graciosamente perfectos. He llegado a llorar de la risa con Nicky; esa tía es dios.

Pero ahora voy a enrollarme con lo mejor, con diferencia, de la serie, los personajes. AMÉ A TODAS Y CADA UNA DE LAS CHICAS. Menos a Piper. Me parece insulsa, aburrida y estresante. Las demás presas se la comen con patatas. Así que no voy a hablar de ella.

Esta serie es sus personajes. Son mujeres fuertes, que todas tienen un gran trasfondo y son unos personajes muy profundos y trabajados. De hecho, aun que se diga que la protagonista es Piper, a mí me parece una serie completamente coral, en la que todas las chicas, juntas, con sus historias, sacan a delante la trama.

Os voy a hablar de mis favoritas:

  • Daya Díaz: Que chica más adorable. No os hablaré de su historia para no spoilearos nada, pero la vais a amar. Yo me emocioné y todo cuando la vi diciendo 3 palabras en AHS, imaginaos. Su madre esta en prisión con ella y no tienen muy buena relación, y a mi me cae fatal su madre, así que ya hay suficiente con el tema.
  • Red: Lleva las cocinas, tiene mucha mala hostia y es muy exigente, aunque es capaz de ser la figura materna que muchas chicas necesitan y nunca han tenido.
  • Nicky Nicholls: Esta muy unida a Red y es una ex-drogadicta. Es divertidisima y hace que la ames. 
Sophia es FAAAAAAAB <3
  • Janae Watson: Mi segunda favorita, la amo. Solo espero que tenga un final como el que se merece, porque estaba destinada a hacer grandes cosas y aun lo esta. ME ENCANTA ESTA CHICA.
  • Sophia Burset: Mi favorita de todos los tiempos. Es peluquera, es adorable y... no hay palabras para describirla. Tiene una historia muy especial. 
Todas estas chicas pasan o han pasado cosas horribles, y sorprende la manera tan real, agradable y sincera en la que lo cuentan. Sin regodearse en el desastre ni jugar con nuestros sentimientos.

Todas hicieron algo que no deberían haber hecho, pero cuando sabes el porque, sabes que a lo mejor, no son tan malas.

A mí me ha encantado, ¿y a vosotros?

P.D: Perdonad las leyendas. A veces se me va la olla. Pero no os preocupéis, aún no soy Tate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario